Descripción
Val de Vid Verdejo es la expresión de esta vid castellana capaz de identificarse varietalmente incluso con pocos años de cultivo. Por eso Bodegas Val de Vid consideró que las viñas con una edad media de 23 años ya es suficiente para ofrecer un vino monovarietal.
Elaborado en un 100% Verdejo, los racimos se mantuvieron en una maceración pelicular entre 6 y 12 horas a una temperatura muy baja con el fin de extraer de la piel de la uva todas las propiedades que no se encuentra en la pulpa, así como potenciar las sensaciones en boca. La fermentación se produjo a bajas temperaturas, 14-16ºC, lo que ayudó a mantener e intensificar el carácter varietal. Después de la fermentación, los vinos se mantuvieron un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, para potenciar la estructura del vino aportando ácidos grasos y sensaciones en boca más amplias y glicéricas.
El vino aparece con un bonito color pajizo, con un aroma frutal, con leves matices florales y hierbas secas, con una boca sabrosa, con rasgos amargosos de la variedad pero con una fresca acidez.